CONSEJOS PARA DEGUSTAR UN BUEN CAFÉ DE NUESTRAS MÁQUINAS DE VENDING. UN ESPECIAL CAFÉ GOURMET QUE CONQUISTA Y CONVENCE A LOS PALADARES MÁS EXIGENTES.

CONSEJOS PARA DEGUSTAR UN BUEN CAFÉ DE NUESTRAS MÁQUINAS DE VENDING. UN ESPECIAL CAFÉ GOURMET QUE CONQUISTA Y CONVENCE A LOS PALADARES MÁS EXIGENTES. 1000 1500 admin

CONSEJOS PARA DEGUSTAR UN BUEN CAFÉ

DE NUESTRAS MÁQUINAS DE VENDING.

UN ESPECIAL CAFÉ GOURMET QUE CONQUISTA

Y CONVENCE A LOS PALADARES MÁS EXIGENTES.

Desde Café & Company os vamos dejar unos consejos para disfrutar un poco más, si cabe, de uno de los mayores placeres que conviven con nosotros, el café.

Lo primero es estar abiertos a ampliar nuestras capacidades sensoriales y de percepción al máximo ¿Estáis dispuestos? ¡Bien! entoces seguimos…

Conocer y distinguir las virtudes y defectos de un café está al alcance de cualquiera con mente abierta y sentido de la curiosidad. Requiere un poco de práctica y muchas ganas de disfrutar.

Vamos a ir paso a paso desglosando las cualidades fundamentales del café.

El aroma: El aroma de un café nos da bastantes pistas de cómo será el sabor del mismo. Con el olfato, el paladar gana una gran cantidad de matices antes de saborear. El aroma de un buen café debe ser dulce, afrutado y con un ligero amargor. Nos debe apetecer al percibir todos sus aromas.

El color: El color está intimamente relacionado con el tipo y la duración del tueste. Lo ideal es un color achocolatado o de caramelo, eso nos indica un tueste natural en la medida justa.

La acidez: La acidez, aunque pueda parecer lo contrario es una característica deseable en el café. Si un café no tiene suficiente acidez, tiende a ser plano, le falta “algo”. Se percibe en la parte lateral de la lengua y es una característica natural y particular del café de la variedad arábica. La acidez a menudo se describe como seca, aguda, vibrante, viva, moderada o apagada, también puede tener una sutil cualidad frutal que puede ser especificada como, por ejemplo, cítrica, limonosa o similar a una baya.

El cuerpo: El cuerpo hace referencia a la permanencia del café en la boca y a su consistencia.. Es por así decirlo, la textura del café y puede ser ligero, fuerte o intenso.

El sabor: Es la suma de sensaciones olfativas, gustativas y de textura. La fusión del cuerpo, acidez, aroma, amargor, dulzor y sabor. Un café bien equilibrado es uno en el que no domina un solo sabor característico.

Conclusión café & company:

¡Para gustos….los sabores!

Generalmente los cafés de mejor calidad son aquellos que presentan un aroma afrutado, achocolatado o que recuerda al caramelo, tiene un color marrón claro, es poco amargo, con toques ácidos y que no necesitan azúcar para tomarlos, ya que poseen dulzor natural.

En nuestras máquinas de vending podéis encontrar muchas opciones para ir probando el maravilloso café que ofrecen, la mejor manera de hacer una degustación es con un buen café solo (mejor sin azúcar), para apreciar todos los matices mencionados anteriormente.

Consejos para ir probando todas nuestras variedades de café:

1. Que te guste y te apetezca un café.

2. Despejar la mente y los sentidos.

3. Hacerlo en buena compañía ¡Este punto es fundamental para disfrutarlo más y cambiar impresiones en el proceso!

4. Degustar el café y sus variates poco a poco, y en momentos o días diferentes. Es más sencillo saber cúal nos ha transmitido sensaciones más positivas, en definitiva, el que más nos ha gustado. (Café solo, cortado, con leche, capuchino, nuestros Smuffies…)

5. Disfrutar de cada uno de los matices que nos ofrece un café, aroma, temperatura, color, textura, sensaciones en boca…Tomarlo despacio y sobre todo y lo más importante ¡Disfrutar la experiencia!

¡Que aproveche!

Back to top