¡EN CAFÉ & COMPANY TENEMOS MUCHO ARTE! PINTANDO CON CAFÉ
No, hoy no vamos a hablar de lo buenísimo que está el café de nuestras máquinas de vending, porque eso ya lo habéis comprobado por vosotros mismos Hoy os vamos a dar una idea maravillosa para disfrutar de un modo diferente del café estas vacaciones.
Vamos a fusionar Arte con café. Es posible disfrutar de un buen café mientras lo degustamos y además hacernos una lámina maravillosa repleta de aromas y matices.
Además de una experiencia divertida, que nos permite explorar otra faceta del café, es sensitiva e ideal para realizar con niños, nosotros solos o en la mejor compañía.
Hemos de destacar que también resulta bastante económica si la comparamos con otros tipos de pigmento, lo cual es de agradecer.
Los resultados obtenidos son increíbles. Con un único material, el café, obtenemos una gama cromática con muchísimas tonalidades y matices.
¿Nos animamos a probar?
¿Qué necesitamos para pintar con café?
Solo necesitamos: ganas, café, papel de acuarela, agua, paciencia y mucho arte.
Para hacer una pintura con café necesitas:
- Café en polvo—Puede ser café molido o soluble.
- Agua caliente—Para disolver el café no hace falta que el agua esté caliente, pero facilita el proceso.
- Recipiente contenedor para la mezcla.
Lo más importante a tener en cuenta en la preparación de la pintura con café es la proporción de agua y café. El objetivo es hacer un café muy fuerte con poco agua en la mezcla: oscuro, denso, elástico, con aspecto pegajoso.
1- Elegir un café de calidad. Esto es fundamental, no solo para pintar, sino para disfrutar tomándolo mientras pintamos ¡Que no falte!
2- Calentamos agua para añadir el café.
3- Añadimos mas café que agua. Nuestra mezcla debe quedar espesa y gomosa. Su consistencia espesa debe quedar de un color marrón muy oscuro.
4- Para obtener distintos tonos de marrón efectuaremos varias mezclas, unas más aguadas, otras más espesas, como cuando vamos jugando con la intensidad de colores en acuarela.
5- La pintura con café es monocromática. Solo variamos los tonos de Marrón que da el café. Esta técnica resulta ideal para crear retratos o paisajes de unos colores degradados, envejecidos y elegantes al estilo sepia natural.
7- Seca muy rápido y su pigmento es claro, por eso habrá que trabajarlo por capas para obtener los resultados deseados (como en la acuarela).
8- Se recomienda, como en el resto de obras artísticas que estas tengan una exposición mínima al sol.
9- Ten un soporte rígido, recuerda que pintar con café es similar a pintar con acuarela. Es primordial dejar secar bien cada capa ejecutada antes de aplicar la siguiente.
10- Si quieres acelerar el proceso de secado usa un secador de cabello con la potencia mínima.
Los artistas de pintura de café aman esta técnica por el aroma que impregna su lugar de trabajo y la textura y brillo de la pintura.
El acabado de la obra, además de resultar visualmente muy bonito, adquiere una identidad y unos matices muy especiales y sutiles.
A continuación os dejamos un vídeo para que veáis como se puede pintar un paisaje solo con café. Es una auténtica maravilla.
Esperamos que os guste la experiencia y os animéis a probarla.
¡Una fusión perfecta café con arte!