CONSEJOS CAFÉ & COMPANY PARA CUIDAR CUERPO Y MENTE. SI LO HACEMOS CON UN BUEN CAFÉ, TODAVÍA MEJOR…

CONSEJOS CAFÉ & COMPANY PARA CUIDAR CUERPO Y MENTE. SI LO HACEMOS CON UN BUEN CAFÉ, TODAVÍA MEJOR… 1200 1200 admin

CONSEJOS CAFÉ & COMPANY PARA CUIDAR CUERPO Y MENTE. SI LO HACEMOS CON UN BUEN CAFÉ, TODAVÍA MEJOR…

Hay muchas cosas que afectan directamente a nuestra salud en nuestro día a día. Algunas, lamentablemente, no podemos cambiarlas, como la herencia genética o el paso del tiempo, pero hay muchas cosas que sí podemos y debemos hacer para ganar en calidad de vida y estar un poco (o un mucho) más felices y saludables.

Unos pequeños ajustes en nuestro día a día serán suficientes para notar un cambio increíble en nuestra salud. No es obligatorio cuidarse por modas, estética o porque nos bombardeen con absurda publicidad de productos supuestamente sanos y milagrosos. Hay que dar un paso más allá y equilibrar cuerpo y mente por un motivo que realmente sí es importante, nuestra salud y bienestar.

Un estilo de vida adecuado nos hace sentirnos bien y en este tema la educación el un factor clave para crear una cultura de “vida sana” y otorgar el justo valor que tiene este concepto.

Tomar iniciativas correctas y cambiar algunos hábitos son la clave para sentirse equilibrado física y mentalmente. Esto no tiene nada que ver con dietas estrictas para bajar de peso y machacarnos haciendo ejercicio por encima de nuestra posibilidades, ya que a la larga terminaremos cansados y aburridos y volveremos a retomar nuestras antiguas rutinas.

¿Cómo podemos hacerlo?

Os vamos a dar unas claves muy sencillas, pero muy eficaces.

Esperamos que os gusten y sean de utilidad.

AL MÍNIMO CON LAS EMOCIONES NEGATIVAS.

Una actitud y una mente positiva aportan grandes beneficios en la salud tanto física como mental. Tenemos que aprender a lidiar con las emociones negativas y relativizar los problemas. El estrés excesivo deja nuestras defensas al mínimo y aumenta el riesgo de sufrir todo tipo de enfermedades.

No es sencillo buscar lo positivo cuándo nos pasamos la vida sometidos a una gran presión, cada uno de diferente tipo, según nuestro entorno. El ritmo de vida que nos hemos impuesto es frenético y esto hace que no tengamos tiempo para cuidar y analizar nuestras emociones ni nuestros hábitos del día a día.

Rodearse de gente positiva y alegre es una terapia para nuestro cuerpo y nuestra mente. Tomarse un buen café en buena compañía nos aporta beneficios increíbles para nuestra salud y algunas veces nos olvidamos de ello.

Hay entornos dónde no podemos elegir de quién nos rodeamos,ni la energía que percibimos o nos transmiten, pero en nuestro tiempo libre sí es importante buscar las personas, las emociones y las experiencias positivas. Esas que nos hacen sencillamente “sentirnos bien”.

¡Vamos a intentarlo! A partir de ahora pondremos en asunto urgente compartir más momentos con esas personas que tenemos en nuestra vida que nos sonríen y nos aportan optimismo y vitalidad ¡Vamos a buscar esos instantes!

No hay que olvidar que ser positivo y manejar correctamente las emociones negativas son factores importantes en cualquier estilo de vida saludable que se desee adoptar.

¡VAMOS A MOVERNOS! EJERCICIO ¡SIEMPRE!

Si estás relajado, haces deporte y comes sano, tu cuerpo se siente bien consigo mismo.

El deporte genera endorfinas, unas hormonas magníficas que convierten el estrés en felicidad. Otra hormona interesante que genera el ejercicio físico es la serotonina, capaz de aliviar nuestro estado de ánimo y frenar el estrés.

Por muy cansados que estemos hay que hacer ejercicio a diario.

El café puede ayudarnos mucho en el entrenamiento. Así es que ¡fuera excusas! y a entrenar…

Se ha demostrado que beber café antes de hacer ejercicio aumenta el rendimiento físico en un 11-12%, incrementa también la resistencia, y potencia la quema de grasa al estimular al cuerpo a liberar ácidos grasos, que luego se utilizan como energía, en la sangre.

¡No hay excusa! Nos preparamos un buen café y ¡A moverse!

¿Pero qué ejercicio hago?

¡Muy importante! que siempre el ejercicio esté adaptado a nuestra edad, condición física y anatomía. Una buena caminata, a un buen ritmo de 30 minutos (para empezar está muy bien) nos aporta un bienestar físico y emocional increíble.

¿No lo habéis probado? ¡Venga! Hoy es un buen día para empezar. Un café, buena música, zapatillas y..¡andando!

Ya nos contaréis los cambios que se producen en vosotros, no solo a nivel físico, si no a nivel mental.

LA COMIDA COMO FUENTE DE ENERGÍA

Una dieta equilibrada y saludable, permite que el cuerpo reciba el combustible necesario, para recargarse de energía. Las legumbres, carnes magras, la frutas fresca, la verduras y los frutos secos resultan ideales, para aportar al cuerpo los elementos necesarios que le permiten administrar sus niveles de energía.

Alimentarse correctamente no tiene secretos, hay que comer de todo, en cantidades adecuadas y compensar los excesos o “caprichos puntuales” con ejercicio y una buena ingesta de agua.

Los beneficios de llevar una vida saludable son inmesurables.Nuestra salud estará siempre condicionada por el estilo de vida que llevemos. Así es que somos nostros mismos los que podemos generar “ese cambio” a mejor que a la larga tanto agradeceremos.

En resumen: En positivo, en movimiento, buen alimento y que nunca falte un buen café en buena compañía.

Back to top