¡A NADIE LE AMARGA UN DULCE! LA IMPORTANCIA DE PERMITIRSE UN CAPRICHO SIN RENUNCIAR A UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

¡A NADIE LE AMARGA UN DULCE! LA IMPORTANCIA DE PERMITIRSE UN CAPRICHO SIN RENUNCIAR A UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE. 1200 1200 admin

¡A NADIE LE AMARGA UN DULCE! LA IMPORTANCIA DE PERMITIRSE UN CAPRICHO SIN RENUNCIAR A UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

A modo de introducción, queremos destacar que la información aportada en este artículo está basada en la experiencia de muchos años de trabajo en el sector de la alimentación y por los conocimientos adquiridos en foros, artículos y profesionales del sector de la alimentación, por parte café & company en el sector del vending y la restauración automática. Todos nuestros productos han sido cuidadosamente analizados y clasificados por expertos en nutrición, atendiendo a diversas líneas de criterios nutricionales. Nuestra intención, como empresa que trabaja desde hace años y directamente en el sector de la alimentación, es potenciar hábitos de vida saludable, tanto a nivel físico como mental, queremos que seáis conscientes de que todos los productos que encuentran en cualquiera de nuestras máquinas de vending, tienen cabida en el concepto de «Vida sana».

La alimentación parece algo sencillo y cotidiano. Sin embargo, hacerlo de forma correcta ya no resulta tan simple.

Hay multitud de factores externos que influyen en nuestra alimentación; la economía, la cultura y tradiciones de cada lugar, el tiempo disponible para cocinar, la desinformación sobre ciertos alimentos (mitos y creencias limitantes).

En los países empobrecidos, por escasez de alimentos como en los enriquecidos, por exceso de los mismos, encontramos diversas dificultades y patologías asociados a a los hábitos alimentarios. Esto tiene como consecuencia la aparición de enfermedades por desajustes nutricionales.

Unos hábitos alimentarios inadecuados acarrea problemas tan graves como la desnutrición, diabetes, obesidad, hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, y por desgracia, una larga lista más. 

Otra patología menos conocida, pero que está cada vez más extendida, es la ortorexia. Consiste en que el individuo lleva el estilo de “vida sana” al extremo y como tal esto deja de ser beneficioso para el cuerpo y sobre todo para la mente.

Este trastorno acarrea en la persona una “necesidad” de comer sano y esto termina causando efectos contraproducentes, como estrés, depresión y aislamiento. Las personas sufren de síntomas compatibles con los trastornos obsesivo-compulsivo que pueden llevar a distintos problemas de salud.

Como vemos, nada llevado al extremo, por muy saludable que parezca, lo es en realidad.

En esencia los alimentos son un conjunto de nutrientes que consumidos  en las cantidades y frecuencias adecuadas según necesidad de nuestra activad serán saludables, por lo que SIEMPRE complementar su ingesta con la práctica de EJERCICIO FÍSICO completa el proceso de hábitos alimentarios saludables 

Por lo tanto, podríamos decir que todos los alimentos,  tienen cabida en un estilo de vida “sano” o saludable , siempre que mantenga un criterio de equilibrio entre necesidad y consumo. 

¿Todos? Os preguntaréis sorprendidos y con una media sonrisa en la cara… 

La respuesta es afirmativa ¡Todos! 

Os lanzamos otra pregunta ¿Qué es para vosotros una alimentación saludable?

Este concepto que escuchamos tanto últimamente, es interpretado de múltiples formas según el mensaje que nos llega y como nos llega. A veces es un bombardeo de información entre veraz y errónea y puede crear bastante controversia.

Por definición una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que nos brindan los nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos física y mentalmente, sentirnos bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

Experiencia en hábitos de consumo, en cuánto a nuestras máquinas de vending se refiere.

Lo primero que queremos destacar es que nuestra empresa trabaja SIEMPRE con productos de primeras marcas. La marca no es lo importante para nosotros, pero si las garantías en la calidad de los productos que estas ofrecen. Nuestro criterio de elección se hace siempre atendiendo a varios factores importantes como la calidad nutritiva y sanitaria del producto. y también a la calidad tecnológica que ha sido utilizada para elaborar el producto.

Nuestra oferta de productos es enorme, atrás queda el concepto de vending que ofrecía solo un «tentempié». Ahora ofrecemos estudiadas y cuidadas soluciones nutricionales para comer a cualquier hora de forma variada y nutritiva.

Disponemos de 4 líneas de producto clasificadas con los siguientes criterios nutricionales:

Línea Azul
Recomendaciones de la
OMS.

Línea Verde
Recomendaciones de la
Estrategia NAOS.

Línea morada
Recomendaciones de la
AESAN.

Línea naranja
No siguen recomendaciones

Y dicho todo esto y entre tanta variedad de productos alimentarios, vamos a ver ¿Qué es lo que la gente prefiere consumir en nuestras máquinas? ¿Qué es lo que más se vende?

Entre los productos más consumidos en nuestras máquinas de vending podemos destacar como bebidas favoritas, el agua y la Coca-Cola Zero.

En las máquinas de sólidos y alimentación encontramos una gama muy importante en productos de bollería, donde proveedores como DULCESOL aporta toda experiencia y tecnologías para proporcionar unos productos de alta calidad. Además ofertamos una amplia gama de  snacks variados.

De toda la oferta gastronómica que encontramos en una máquina de vending que contiene un abanico enorme de productos esto es muy  demandado, y por tanto,  muy consumido. 

¿Cómo? ¿Eso puede traducirse en que no nos cuidamos lo suficiente?

Pues, por supuesto que ¡No!

Esto solo significa que estas delicias que puedes encontrar, como las de DULCESOL, están haciéndonos en momentos determinados nuestras pausas más dulces, agradables y llevaderas.

La comida está muy relacionada con la felicidad de las personas debido a que comer representa un gran placer, se generan endorfinas que reducen el estrés, el cual también engorda,  y ayudan a desarrollar una sensación de bienestar. Ya que comemos todos los días y varias veces, comer no solo se limita al acto de ingerir alimentos si no que, comer abarca diferentes esferas sociales y culturales que afectan directamente a nuestra salud psicosocial y es por esto que podemos afirmar que una buena relación con la comida puede aportarnos bienestar y felicidad a nuestra vida, así como una mala relación con ella también puede acarrear muchos problemas. 

Está científicamente demostrado que la falta de flexibilidad en la alimentación y el concepto de “dieta estricta” no resulta tan beneficioso para el cuerpo como puede parecer.

Hay que cuidarse, sí, pero sin dejar de permitirse de vez en cuando un capricho.

Cuando llevas una alimentación muy estricta o hipocalórica puedes terminar aburriéndote. Cuesta más tener vida social y terminas por no encontrar alicientes en tu dieta, dicho de otro modo, te cansas de comer lo mismo.

Esto cambia si te permites pequeños caprichos puntuales, beneficiosos para tu mente y aunque te parezca increíble, también para tu cuerpo.

Cuando llevas semanas con una dieta baja en calorías, tu organismo entra en una dinámica de rutina (se acostumbra), además identifica esa restricción calórica como una amenaza para ti. Ante eso, intentará no perder más calorías –los expertos lo llaman “Efecto Meseta”.

Un “Capricho” de vez en cuando puede lograr que tus hábitos de vida saludable sean más placenteros y te aporten alicientes para seguir manteniendo una alimentación equilibrada.

¡Actívate! Cuando te saltes la dieta, tomarás seguramente más calorías y eso obligará a tu cuerpo a responder ante “algo inesperado”. Esos gestos sirven para que se vuelva más activo y no caiga en esa peligrosa rutina de la que te hemos hablado anteriormente. “Pasarte” de forma puntual, ayuda a activar tu organismo, favorece la quema de calorías y reduce la ansiedad. Si hoy eliges darte un capricho y te comes una rica caña de crema y cacao, un pandorino, de los de toda la vida o una deliciosa palmera, sobre todo ¡Disfrútalo! y después camina un rato más, vete a nadar, a bailar… ¡Dale al cuerpo más actividad y listo!

Un estilo de vida saludable es aquel que nos permite estar sanos y equilibrados en cuerpo y mente. Mantener la capacidad de elección a la hora de alimentarnos y ser conscientes de que la clave es la moderación en todo lo que consumimos.

Comer todos los días bollería o snacks no es bueno, todos estamos de acuerdo, pero tampoco es saludable comer solamente brócoli o huevos, por muy sana que resulte su ingesta. La clave principal es el equilibrio, alimentarnos con las cantidades correctas y llevando a la práctica una alimentación consciente y variada.

Lo que siempre queremos resaltar y dejar patente es que el ejercicio físico es IMPRESCINDIBLE en cualquier estilo de vida saludable, ya que nos ayuda a compensar “nuestros pequeños caprichos nutricionales” además de aportarnos innumerables beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente, en definitiva para nuestra salud.

Así es que ¡Come de todo! ¡Sonríe! ¡Piensa! ¡Muévete! y sobre todo, si te das un capricho, ¡Disfrútalo! y regálale a tu cuerpo y a tu mente una buena caminata.

Back to top