CAFÉ Y DEPORTE, COMPAÑEROS DE ENTRENAMIENTO.

CAFÉ Y DEPORTE, COMPAÑEROS DE ENTRENAMIENTO. 1200 1200 admin

CAFÉ Y DEPORTE, COMPAÑEROS DE ENTRENAMIENTO.

Como ya sabemos, el café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. La cafeína que contiene, nos pone a tono y nos proporciona un extra de energía, aumentando nuestro rendimiento. Hoy vamos a hablaros del tándem café y deporte, una simbiosis muy curiosa y beneficiosa para los que entrenáis de forma habitual.

Existen múltiples beneficios al tomar café si practicas deporte, pero como siempre aconsejamos, en dosis adecuadas y con moderación.

café y deporte

Reduce el dolor durante el entrenamiento.

Uno de los beneficios de tomar café que está siendo sometido a varios estudios científicos. Se piensa que el café puede reducir significativamente el dolor muscular mientras estamos entrenando y también al finalizar. Es por esto que se considera su consumo (siempre moderado) un factor positivo para deportistas.

Mejora del rendimiento

Está demostrado que la fusión entre café y deporte es un gran aliado para todos los que entrenan duro. El café mejora nuestro rendimiento, permitiendo hacer un entrenamiento más intenso y con más fuerza.

Mejora la fuerza y la resistencia

Un estudio de Nova Southeastern University de Florida determina que consumir 5 miligramos (mg) de cafeína por cada kilo de peso corporal antes comenzar el entrenamiento contribuye a mejorar notablemente nuestra fuerza y resistencia.

Mayor concentración

Un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research concluye que las personas que tomaron cafeína antes de salir a correr mantenían un mayor grado de concentración mientras corrían. El café siempre es un buen aliado para estar concentrados y despejados.

¿Se considera una sustancia dopante en el mundo deportivo?

Según se establece en la web de flax & kale, la cafeína posee una acción estimulante, y es por ello que se encuentra incluída en la lista de sustancias dopantes del Comité Olímpico Internacional, pero siempre condicionada a ciertas dosis. La dosis que puede considerarse como “dopante” corresponde a la cantidad de cafeína que sería ingerida bebiendo ocho tazas de café, sin duda bastante más de la que se recomienda consumir habitualmente por persona y día. Tomar 3 y 4 cafés diarios si no tenemos riesgos o contraindicaciones asociadas a nuestra salud (hipertensión, ansiedad, taquicardias, insomnio…) se considera una dosis de café beneficiosa y saludable.

Contras de la cafeína

Aunque son más los beneficios que encontramos en el consumo de café cuando practicamos deporte, también hay contras.

Su consumo puede generar una sensación de dependencia y necesitar cada día tomar café para poder seguir el ritmo. Por eso desde Café&Company siempre aconsejamos que se tome de forma conciente y moderada. Un buen entrenamiento y nuestro rendimiento siempre debe depender de nosotros mismos y de nuestro esfuerzo diario y nunca basar el mismo en lo que nos aporta el consumo de determinadas sustancias.

Lo más indicado es tomar café de forma moderada y no abusar.

Cada persona tiene una tolerancia al café y puede sufrir sus efectos de forma diferente (tanto para bien, como para mal).

El café que utilizamos en nuestras máquinas de vending es un café 100% natural (sin tueste torrefacto) y mantiene intactas sus propiedades organolépticas. Las características sensoriales u organolépticas del café se refieren a la acidez, el amargo, el cuerpo, el dulzor y el sabor del café percibidas por el consumidor al probarlo.

Si lo que os gusta de nuestro café es además de sus efectos lo buenísimo que está, no olvidéis que en cualquiera de las máquinas de vending de Café&Company podéis encontrar la versión descafeinada, que sigue manteniendo intactas todas las bondades del café, pero sin los efectos que provoca la cafeína.

¡Que aproveche ese café rico!

Back to top