La cafeína aumenta nuestra capacidad de reconocer palabras

Según un artículo publicado recientemente en la revista Plus One, al realizarse un estudio neurocientífico, este revelo que al consumir cafeína aumenta nuestra capacidad de reconocer palabras con connotaciones positivas.

El estudio demostró que ingerir 200 miligramos de cafeína, que es lo equivale a 2 o 3 tazas de café, aumenta en un plazo de media hora la percepción ante el lenguaje con carga emocional positiva, por ejemplo la felicidad, fiesta, lo heroico, o la cercanía del fin de semana; situación que no sucede con términos negativos o neutros.

Los autores, investigadores de la Universidad Ruhr en Alemania, sugieren que esto sucede porque la cafeína potencia la transmisión de los estímulos dopaminérgicos en las regiones cerebrales situadas en el hemisferio izquierdo, encargadas de procesar el lenguaje y las emociones.

Previamente se había demostrado que la cafeína mejoraba los resultados en tareas cognitivas simples, pero es la primera vez que se liga su consumo con la percepción de las emociones.

Categoría de noticia: Etiquetas: