Alimentos que cuidan tus articulaciones

Con el descenso de las temperaturas aumenta el dolor que producen las personas con artrosis y artritis. Una dieta adecuada también puede ayudarte a aliviar esas molestias. Según un estudio realizado con pacientes del Istituto Poal de Reumatología y publicado en “Proceedings of the Western Pharmacology Society”, las bajas temperaturas aumentan el dolor en las articulaciones.


Además de las recomendaciones habituales de aplicar calor en la zona y realizar ejercicio suave, como caminar o nadar, para desentumecer las articulaciones; existen alimentos que nos ayudan a aliviar el dolor de las articulaciones.


Alimentos que cuidan las articulaciones:

  • Pescados azules: Son ricos en omega3 y contribuyen a reducir la inflamación.
  • Aceites de semilla vegetales: Contienen omega6, que reducen la inflamación al igual que los omega3.
  • Perejil, pimiento, brócoli, coles, kiwi, cebollino, naranja, berros: Ricos en vitamina C que neutraliza el daño de los radicales libres sobre las articulaciones.
  • Lácteos desnatados: Aportan calcio, esencial para la salud ósea, sin la grasas de los enteros.
  • Caldos de carne o pescado, gelatina: Contienen colágeno, una proteína que aporta resistencia y flexibilidad a los tejidos de articulaciones, huesos y piel.
  • Mantener una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables, ayudará a reducir las molestias en articulaciones.

 

Fuente: www.blognutricioncenter.com/

Categoría de noticia: Etiquetas: